4 herramientas para hacer trabajo a distancia

Este mes te proponemos voltear hacia un esquema de trabajo móvil, donde tus colaboradores sean más productivos y puedan trabajar sin importar el momento o lugar.

Adoptarlo se traduce en diversas ventajas. Por ejemplo, una encuesta sobre Movilidad Laboral, realizada por Adecco México a 500 personas, revela que 98% de los participantes ven a la movilidad laboral como una actividad para crecer laboralmente y 94% la perciben como un medio para ser más competitivos.

Este concepto está siendo adoptado por muchas empresas en respuesta a la agilidad que demanda su negocio, así como a las expectativas de sus colaboradores.

Para ayudarte a concretarlo te sugerimos echar mano de la tecnología, la cual funge como un importante habilitador de la movilidad. También considera implementar estas herramientas.

 

1. Hardware a medida. En el mercado existen diferentes dispositivos móviles para que tus empleados puedan trabajar en cualquier lugar, como teléfonos inteligentes, tabletas y laptops. Asesórate con un distribuidor autorizado.

 

2. Microsoft Office 365. Es la herramienta de productividad que necesitan tus empleados para trabajar a distancia. Pueden trabajar en cualquier momento y lugar con Word, PowerPoint, Excel, Outlook y OneNote, eficientando con ello tiempos de respuesta y productividad.  Todo, con solo un dispositivo con conexión a Internet.

 

3. Yammer. Se trata de una red social empresarial que ofrece atractivos alcances en materia de colaboración, empoderamiento de los empleados, agilidad del negocio y conectividad organizacional. Puedes contratarlo como parte de Office 365.

 

4. Lync online. Esta herramienta –disponible de manera independiente o como parte de Office 365-, te ayuda a conectar a los usuarios de equipos que usan Windows 8 y otros sistemas operativos, al ofrecer mensajería instantánea, voz, video y la posibilidad de realizar reuniones. También habilita llamadas de voz y mensajería instantánea para los usuarios de Skype.

 

Para conocer más sobre estas herramientas de productividad, haz clic aquí.