25
Jue, May

Movilidad: el nuevo nombre del juego a nivel empresarial

Soluciones en la Nube

La movilidad es una tendencia laboral que puede hacer mucho por tu negocio al reforzar la productividad, propiciar la colaboración, apuntalar la competitividad y reducir costos.

De acuerdo con la conferencia “Movilidad, dispositivos y aplicaciones, garantía para el éxito de tu empresa”, impartida por Antonio Olmos, encargado de Training para soluciones de escritorio en Microsoft México, el trabajo a distancia llegó para quedarse.

Durante la cuarta jornada de la Semana del Emprendedor, donde Microsoft participa con un programa de conferencias, los ejecutivos coincidieron en que el trinomio formado por el cómputo en la nube, el hardware de última generación y las aplicaciones está transformado la manera de trabajar.

Y es que ahora los empleados pueden atender diversas actividades sin necesidad de anclarse a una oficina; todo, con sólo un dispositivo móvil con conexión a Internet y herramientas de productividad y comunicación, como las que ofrece Office 365.

Esta suite, al ser una plataforma montada en la nube, te permite trabajar desde cualquier momento y lugar, con sólo tener un dispositivo conectado a Internet, como un teléfono inteligente, una tableta o una laptop.

Con ello, y sin importar el sitio donde te encuentres, puedes acceder a tu información, editar documentos en línea, tener mensajería instantánea, hacer conferencias web y sitios de grupos internos y tener un correo electrónico de clase empresarial, lo que en conjunto favorece el trabajo en equipo, refuerza la productividad y agiliza la capacidad de respuesta de las organizaciones.

Al respecto, Antonio Olmos dijo que si bien las empresas grandes ya conocen y disfrutan los servicios en la nube, son precisamente las pequeñas y medianas organizaciones, las que más puedes beneficiarse de sus alcances.

 

Comentó que los servicios en la nube de Microsoft garantizan privacidad y seguridad, así como una disponibilidad de 99.9%.