25
Jue, May

5 razones para invertir en publicidad en Internet

Redes Sociales

Las empresas de todos los tamaños están considerando Internet como un medio efectivo y viable para conquistar a sus consumidores. Por lo menos, es lo que revela un estudio reciente de eMarketer, que resalta el liderazgo de México, Brasil y Argentina en materia de publicidad digital.

Y es que a decir del estudio, la inversión en el renglón en América Latina crecerá un 28.5% en 2014, alcanzando los 5.29 mil millones de dólares. Brasil mantendrá los niveles más altos de inversión en publicidad digital en la región, seguido de México y Argentina, con cifras cercanas a los 900 millones y 310 millones de dólares, respectivamente.

 

Pero, ¿por qué las que las empresas voltean a los diferentes formatos que hay en Internet? ¿Qué tiene el medio que atrae a un mayor número de empresas? A continuación te compartimos cinco respuestas.

 

1. Alcance. Internet es una vitrina abierta 24 horas los 365 días del año, lo que supone un alcance sin fronteras de tiempo ni espacio. La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dice que 5 de cada 10 de los usuarios se conecta a través de un smartphone y que los mexicanos pasamos un promedio de 5 horas 36 minutos al día conectados a la red.

 

2. Economía. Hay opciones de publicidad online para todos los bolsillos; incluso hay herramientas gratuitas que las empresas pueden aprovechar para promocionar sus productos.

 

3. Variedad de formatos. A diferencia de otros medios (por ejemplo los impresos) donde todo está dicho, Internet ofrece variedad y flexibilidad de formatos para enriquecer la experiencia del consumidor. Pueden incluir solo texto, o contemplar video. ¡Y lo mejor es que se puede diseñar y/o modificar en minutos!

 

4. Costo accesible. La publicidad en Internet es más económica que la que ofrecen los medios tradicionales. Además es medible y garantiza grandes audiencias.

 

5. Segmentación. Internet permite dirigir campañas a públicos específicos, por lo que no hay riesgo de esfuerzos publicitarios vanos. Todo es calculado y preciso.

 

Finalmente, es importante tener presente el poder de la red. La AMIPCI reporta 51.2 millones de internautas en México, 13% más que el año pasado, cuando el total rondaba los 45.1 millones.