25
Mar, Abr

Impulsan a PYMES medicas y verdes

Tecnología Verde

A través de un fondo de capital, el Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (Comdes) apoyará a 100 Pymes que operen en el ámbito de energías renovables y turismo médico. 

Esta es la segunda ronda de inversiones luego de que en una primera fase el Comdes recaudara 10 millones de dólares, que se destinaron a empresas ligadas a cadenas productivas de grandes compañías.

Oscar Braun, presidente del Comdes, explicó que empezarán a incursionar en el área de turismo médico, ya que en ciudades fronterizas como Tijuana hay una gran demanda por los servicios de especialistas. "La Secretaría de Turismo esta muy avanzada con negociaciones para que proveedores en México puedan aceptar seguros americanos. Por ejemplo, el costo de un dentista en Estados Unidos es 10 veces más que en México. En Tijuana eso muy rentable; se están haciendo muchos proyectos de ese tipo y ahí vamos a invertir", dijo Braun.  Explicó que lo que están haciendo es invertir en la infraestructura que permita operar a pequeños proveedores de servicio médico.

Braun informó que el capital fresco del Consejo se empezará a repartir en septiembre entre las empresas que ganaron una convocatoria previa. "Nosotros lo que hacemos es sacar una convocatoria nacional de planes de negocio cada año... y básicamente los vinculamos con la empresa (grande), quien los fondea", describió. Las empresas que participan en este fondo adquieren 30 por ciento o más de participación en las Pymes.