25
Jue, May

3 consejos para vender productos de consumo masivo por Internet

Productividad

Si tienes un producto de consumo masivo y quieres que tus clientes lo compren por Internet, es importante que comiences por crear una experiencia de compra online para conquistarlos de una vez por todas.

La firma de investigación de mercados dice que las ventas online de productos de consumo masivo van en aumento, considerando que para 2017 casi el 50% de la población mundial tendrá acceso a Internet y que a finales de ese año el número de teléfonos celulares conectados superará al número de habitantes del planeta.

“Es importante lograr que la experiencia de compra sea divertida y fácil para atraer a los consumidores, por ejemplo esto lo hizo Corea del Sur a través de una innovadora y atractiva campaña a la hora del lunch, con esta acción se logró capturar el interés del consumidor hacia Emart”, explicó.

Otro caso de éxito para analizar sucedió en Francia, en donde una cadena de autoservicios desarrolló un sistema llamado “drive”. El cliente comprar productos por Internet, para luego recogerlos en un punto de venta cercano.

“En México es bajo todavía el número de hogares que realizan este tipo de compras a través de Internet (sólo un 1%), pero aplicando algunos aprendizajes de otros países que han logrado impulsar este tipo de compra se puede apostar de manera más clara e intensa en el e-commerce en nuestro país”, mencionó el Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Para apuntalar las ventas online de tus productos masivos, recuerda reforzar la experiencia de compra. El objetivo es que el consumidor visite tu sitio y se quede en él. Sigue estos consejos.

 

1. Imagen. Nada de diseños rebuscados, con miles de ‘pestañas’ y ‘atajos’. Mejor enfócate a una imagen sencilla, que garantice una navegación rápida, segura y atractiva.

Pyme tip: Contrata a un diseñador experto. Pídele que te haga una propuesta muy visual con galerías de imágenes por categorías de productos.

 

2. Contenido. No cometas el error de meter textos interminables en tu página. Mejor optimiza el espacio con breves descripciones de los productos y enriquécelos con algo muy visual.

Pyme tip: Asegúrate de incluir una pequeña descripción del producto, sus funciones, precio y garantía; métodos de pago y políticas de entrega, cambios y/o devolución. Recuerda incluir el ‘quiénes somos’ y ‘contacto’.

 

3. Navegación. Un sitio que tarda en desplegar más de tres segundos, simplemente no funciona. Asegúrate de que sea ágil y no haga perder tiempo al consumidor. Pide al desarrollador y al diseñador que hagan lo necesario para hacer que el cliente entre al sitio y se quede en él.

Pyme tip. Un diseño simple, es lo mejor. Algo muy elaborado resulta aburrido y alenta la navegación.